Ya va el primer quemado con polvora, ICBF reporta menor lesionado

Ya va el primer quemado con polvora, ICBF reporta menor lesionado

Aún no inicia el mes de diciembre y ya el ICBF reportó el primer caso de quemado con pólvora. Se trata de un menor de 14 años que resultó lesionado tras manipular una luz de bengala en Medellín.

El joven se encontraba en el barrio 20 de julio al momento del suceso y fue trasladado al hospital infantil San Vicente Fundación con quemaduras en una oreja.

El director del hospital San Vicente, Diego José Duque, aseguró que el menor está al cuidado de todos  los especialistas y su condición es estable al momento.

Es de resaltar que, este reporte se conoce horas antes que la institución en mención, lanzara una campaña con la que pretende que este fin de año no haya niños quemados o  por lo menos que la cifra disminuya con relación a la registrada en diciembre del año anterior.

Rita Almanza, desde Secretaría de Salud de Medellín, hizo un llamado a evitar la quema de pólvora. “La pólvora en sí, por el polvo que contiene, es contaminante entonces cuando hay lesiones el daño es importante, se quema el tejido y los vasos sanguíneos y puede generarse hasta una infección”.