Abelardo de la Espriella defenderá a policía del Esmad investigado por la muerte de Dilan Cruz

Abelardo de la Espriella defenderá a policía del Esmad investigado por la muerte de Dilan Cruz

El reconocido abogado Abelardo de la Espriella, decidió asumir la defensa del miembro del Esmad, investigado por la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las protestas del paro nacional.

Mediante un comunicado, la firma de abogados De La Espriella Lawyers realizó el anuncio. De igual forma el jurista a través de un video aseguró que el uniformado es inocente.

Este jueves la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, indicó que la muerte de Cruz se clasifica como homicidio, y que falleció debido a un disparo de un arma conocida como ‘bean bag’ en su cabeza.

Dicha declaración, fue rechazada por el abogado, quien además tildó de precipitada a García, «deploro las declaraciones de la directora de Medicina Legal, quien ha prejuzgado a mi cliente».

Asimismo, Abelardo de la Espriella, manifestó que el policía investigado «lo único que ha hecho en toda su vida, es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien» y que «no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país».