¡Vuelve y juega! Denuncian irregularidades en el PAE en Magdalena

¡Vuelve y juega! Denuncian irregularidades en el PAE en Magdalena

Múltiples son las irregularidades que se han presentado en el marco del Programa de Alimentación Escolar en Algarrobo, Magdalena, así lo informó la Personería de ese municipio.  

De acuerdo con el reporte se estarían entregando ocho libras de carne para 126 menores que resultan beneficiados con este programa en una de las instituciones educativas. 

Además destaca que el sitio en donde se manipulan los alimentos “se encuentran en muy mal estado, físico e higiene”.

Carlos Payares, jefe de la oficina PAE de la Gobernación del Magdalena, afirmó para medios nacionales que “esa información recibida por el personero fue atendida por nuestro programa y por la interventoría de la Universidad Nacional”.

Por otra parte, se refirió al suministro de carne, e indicó que la Personería de Ariguaní “por una información visual dedujo, de forma peculiar, que había ocho libras de carne sin pesarlas y eso pensamos fue una toma de información desacertada por el personero”. 

Agregó que, en promedio se otorgan 70 y 90 gramos de carne por estudiantes “lo que estaba contenido en el gramaje de las manipuladoras estaban utilizando dentro del programa”.

Finalmente, agregó que “a estas situaciones se les ha venido haciendo monitoreo y control (…) nosotros estamos siempre prestos y receptivos a atender cualquier situación y estas siempre queremos trabajarlas de forma articulada»