Uriel, cabecilla del ELN recibió con gran aceptación el rearme de Márquez, Santrich y El Paisa

Uriel, cabecilla del ELN recibió con gran aceptación el rearme de Márquez, Santrich y El Paisa

En el video donde Iván Márquez anunció el rearme, también manifestó que la nueva guerrilla de las Farc buscará alianza con el ELN.

La noticia de que una fracción de la desmovilizada Farc retomara las armas, al parecer, fue bienvenida entre los elenos, pues el comandante del frente Omar Gómez de esta guerrilla, alias ‘Uriel’, dio a entender que podría haber un acercamiento entre los dos grupos.

El cabecilla del ELN, celebró que los disidentes se apartaran del proceso de paz y saludó “el pronunciamiento de ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y los demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia popular”.

Se dirigió directamente a Jesús Santrich, quien es investigado por narcotráfico después del acuerdo, y le aseguró que iban a “vencer”.

“Santrich, en la buena. Donde estés, más vale tarde que nunca. Juramos vencer”,  señaló Uriel, quien entre otras cosas es uno de los jefes con más poder del ELN.

El presidente Iván Duque, rechazó el pronunciamiento de Márquez y ofreció una recompensa 3 mil millones de pesos para quien entregue información sobre su paradero, el de Santrich y El Paisa.