Uribe asegura que su familia ya no quiere que siga en el Congreso

Uribe asegura que su familia ya no quiere que siga en el Congreso

Así lo manifestó el expresidente en medio de una entrevista en la que, entre otras cosas, se remontó al año 2018 cuando quiso renunciar a su curul en el Congreso.

De acuerdo con el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, tanto su esposa como el resto de su familia no quieren que él continúe en el Congreso, incluso lo apoyaron cuando iba a desistir de ser senador.

«Mi esposa y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso (…) Mi señora, con toda razón, y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso», expresó en medio de una entrevista con La República.

Sin embargo, el congresista explicó que si aún no ha renunciado a sus labores en el legislativo, es por su defensa personal.

«¿Sabe por qué retiré mi renuncia al congreso? El día que me llaman a indagatoria, tan injusto, en un proceso que nunca me contaron, me dieron esa sorpresita, le digo a mi esposa: me toca renunciar, y mi señora me dice: ¡hazlo! Dedícate a tu defensa», explicó.

Agregó que, «Barceló llama a varios periodistas y les dice que me quiero retirar del Congreso porque la Corte me tiene agarrado, ¿cómo le parece?, entonces yo retiré la carta».

El expresidente, también dejó claro que, dado llegue el momento de estar por fuera del Congreso, seguirá vinculado con la política, pues pese a poder haber cometido algún error, siempre ha actuado legítimamente.

«Yo, con Congreso o sin Congreso, mientras tenga aliento, seguiré en la batalla con tanto cariño” (…) Seguramente he cometido errores, pero he procedido siempre de acuerdo a la ley», puntualizó.