Unión Europea, pidió tomar acciones sobre asesinatos de líderes sociales en Colombia

Unión Europea, pidió tomar acciones sobre asesinatos de líderes sociales en Colombia

Debido a la alta ola de violencia por la que atraviesan los líderes indígenas y sociales en especial los que se encuentran en el occidente y sur del país, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, indicó que se deben tomar acciones entorno a esta situación.

“Un tema preocupante por supuesto, es el tema de los asesinatos y amenazas a los líderes sociales es que realmente hay que seguir avanzando hay que trabajar entre articulación de los esfuerzos del estado que están Y las propuestas de la sociedad civil”, manifestó Llombart.

Es por eso que, la embajadora aseguró que en conjunto con el Gobierno Nacional están fijando un proyecto en el que se invierta en la seguridad para las zonas más vulnerables del país y se eviten más víctimas.

Por otra parte, el jefe de la sección de cooperación de la UE, Francisco García, dijo a medios nacionales que “no puede ser que defender derechos te cueste la vida”, por lo que hizo un llamado a todas las entidades para que se busque la salida ante las amenazas y atentados de los que han sido víctimas los líderes en la última semana en el país.