Connect with us

Nacional

Tribunal citó a Duque a audiencia por crisis en La Guajira

La Sala Civil del Tribunal Superior de La Guajira citó a audiencia pública al presidente de la República, Iván Duque, el próximo 06 de diciembre, en relación al goce de los derechos fundamentales a la salud, agua potable, alimentación y seguridad alimentaria de los niños y niñas wayúu en diferentes municipios.

El objetivo principal de esta cita firmada por, firmada por el magistrado Jhon Rusberth Noreña, se manifiesta que se busca establecer si el Gobierno ha cumplido con lo ordenado por la Corte Constitucional para la protección de estos derechos en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribía.

Cabe recordar que, por parte del Tribunal habría ordenado darle solución a la crisis que se presenta en el departamento, la falta de acceso a agua potable, y falencias en los servicios de salud y alimentación, situación que ponía en riesgo la calidad de vida de los niños y niñas del pueblo wayúu.

De igual forma, convocaron a los ministros del Interior; Nancy Patricia Gutiérrez; Salud, Juan Pablo Uribe; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Vivienda, Jonathan Malagón; Educación, María Victoria Angulo; Transporte, Ángela María Orozco; y Ambiente; Ricardo Lozano.

Finalmente, deberán hacer presencia la Asociación de Autoridades Indígenas Wayuu Shipia Wayuu, el representante legal de la Asociación de Jefes Familiares de la Zona Norte de la Alta Guajira y el ciudadano Elson Rafael Rodrigo Rodríguez Beltrán, cuya tutela motivó el fallo de la Corte Constitucional.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!