Trece universidades públicas están en riesgo de suspender el semestre por paro nacional

Trece universidades públicas están en riesgo de suspender el semestre por paro nacional

El Sistema Universitario Estatal (SUE), aseguró que trece universidades públicas de Colombia, no han tenido continuidad en el segundo semestre, debido a las movilizaciones nacionales.

La Universidad de La Guajira es la única del SUE que está en cese por motivos ajenos al paro, las demás instituciones que deben decidir si suspender o no el semestre, son: Surcolombiana de Neiva, Atlántico, Tolima, Nacional sede Medellín, Pamplona en Norte de Santander, Distrital, Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del Cauca, la Universidad de Caldas y la Universidad del Quindío, Amazonía e Industrial Santander.

“Actualmente existen muchas universidades públicas, las cuales sus actividades académicas están suspendidas en el marco del Paro Nacional y esa suspensión impide que muchas de ellas puedan terminar el semestre académico del 2019.”, enfatizó Jairo Torres presidente del SUE.

Asimismo, De los 680.000 estudiantes que tiene el SUE, más de 200.000 no están acudiendo a clases, algo que podría provocar la cancelación del calendario académico.

Finalmente, en algunas instituciones, el cese de actividades académicas se ha generado por hechos de violencia, de corrupción o por el apoyo al paro nacional, que se cumple desde el 21 de noviembre.