Gobierno propone a Comité Nacional del Paro sentarse a hablar y no a marchar

Gobierno propone a Comité Nacional del Paro sentarse a hablar y no a marchar

Luego de que se conociera que nuevamente, el Comité Nacional del Paro convocará a una nueva marcha este miércoles 4 de diciembre, el secretario general de Palacio, diego Molano y el exvicepresidente Angelino Garzón, delegados por el presidente para coordinar la conversación nacional anunciaron que han propuesto al Comité Nacional del Paro reunirse en una mesa de diálogo y no a marchar.

“Les planteamos de forma novedosa abordáremos una mesa paralela a la conversación nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos señalados, por supuesto en el avance de esa discusión con la conversación nacional, habrá ciertos puntos de contacto donde tengamos que encontrar soluciones para no cruzarse los cables y tener una respuesta muy coordinada”, dijo Molano.

Dentro de la propuesta está también la petición de que suspendan la convocatoria a paro nacional el próximo 4 de diciembre. La propuesta se presentó en una reunión privada que tuvo lugar en Bogotá el pasado sábado 30 de noviembre, a la que asistieron 25 representantes del comité.

Garzón, por su parte, resaltó que la actitud de los integrantes del Comité Nacional del Paro fue positiva y que puntualmente en Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, siempre han encontrado una disposición amplia para dialogar.

El Gobierno ha sido claro en describir esta nueva etapa como una conversación nacional ampliada, más no un diálogo excluyente o exclusivo con los integrantes del comité.