Tras rearme de las Farc, exfiscal Martínez sugiere la renuncia de magistrados de la JEP

Tras rearme de las Farc, exfiscal Martínez sugiere la renuncia de magistrados de la JEP

El rearme de las disidencias de las Farc provocó todo tipo de reacciones, para el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, los magistrados que dejaron en libertad a Jesús Santrich, quien integra la nueva guerrilla, deben renunciar.

Según Martínez, los togados deben presentar su renuncia para devolverle la confianza al país. «Si tienen dignidad esos 3 magistrados deben darle la oportunidad de reintegrar esa sala al país para qué vuelva a existir confianza en ellos y deben presentar renuncia inmediata».

Para el exfiscal, que Iván Márquez, Santrich, y El Paisa, hayan vuelto a la guerra, solo indica que las decisiones de la JEP no fueron las indicadas.

«Si lo que querían era humillar a la Fiscalía, humillaron a todo Colombia. Hoy Santrich está libre por sus decisiones y está vistiendo uniforme militar y empuñando un arma contra el estado Colombiano», agregó.

De igual forma, señaló que ya es tardío expulsar a estos exjefes guerrilleros de la JEP, y que le parecía insólito que la jurisdicción le pida ahora a la Fiscalía que actúe y qué expida las órdenes de captura «cuándo ellos no cumplieron con lo que les correspondía”.