Ante las críticas que ha realizado el partido Farc, ante la demora en la implementación de los acuerdos de paz, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció al respecto.
Para la jefe de la cartera del Interior, es “descachado” que señalen al Gobierno Duque por incumplir los acuerdos de paz, pues han procedido de acuerdo al propósito de legalidad.
“No le queda al Gobierno la más mínima inconformidad o intranquilidad por la aplicación de los acuerdos porque se ha dado de acuerdo al propósito de legalidad”, indicó la ministra.
De igual forma, se refirió puntualmente a los cuestionamientos que han realizado los exnegociadores de paz, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo.
“No se trata de buscar el ahogado río arriba, los propios doctores De la Calle y Jaramillo, y lo conoció el país, se apartaron de los errores que se cometieron en el diseño de la justicia especial. Hoy podemos ver que, efectivamente, sí se quedaron algunos vacíos y los vemos reflejados en lo que pasó con Santrich”, agregó.
Gutiérrez, finalizó descartando una posible negociación con el ELN, pues esta organización fue catalogada como un “grupo armado organizado”, sin relaciones políticas, que debe ser perseguido.