Siguen las manifestaciones y protestas contra el gobierno colombiano

Siguen las manifestaciones y protestas contra el gobierno colombiano

Desde la pasada movilización del jueves 21 de noviembre, los colombianos continúan con las manifestaciones y actos de protestas contra el gobierno colombiano.

Este lunes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la Central Única de Trabajadores convocó una nueva marcha a las 4 de la tarde, y a otro cacerolazo, esta vez en los colegios públicos del país, anunciado por Fecode.

“Invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas”, se lee en el comunicado.

Según la CUT, el presidente Iván Duque no “ha resuelto” ningún tema por el que los colombianos marcharon en el paro nacional. Además, rechazan los “abusos” de la fuerza de la Policía por disolver las protestas.

Aunque no justifican los hechos violentos que se han registrado en ciudades como Bogotá y Cali, no dejan pasar por alto el accionar desmedido de las autoridades.

“No es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuáles fueron las directrices del gobierno nacional y las fuerzas armadas en estos hechos”, señalaron.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también se unirá a las movilizaciones de este lunes.