Sigue luchando, aunque todavía está grave: familia del estudiante herido por el Esmad en las marchas

Sigue luchando, aunque todavía está grave: familia del estudiante herido por el Esmad en las marchas

Los familiares de Dilan Cruz, el joven estudiante que resultó gravemente herido luego de ser atacado por un uniformado del Esmad, emitió un comunicado este domingo hablando sobre su estado de salud.

Como se recordará, el joven de 18 años se encontraba en las manifestaciones de este sábado en el centro de la ciudad de Bogotá, cuando repentinamente recibió un impacto en la cabeza, que lo dejó inconsciente de inmediato y se desplomó en la calle.

Dilan rápidamente recibió los primeros auxilios por parte de los demás manifestantes y después fue llevado de urgencias a la clínica San Ignacio de la capital de la República.

Por el momento, era prácticamente nada de lo que se sabía acerca de su estado de salud, solo un primer parte médico había salido, es por eso que su familia emitió el siguiente comunicado:

«Como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. 

Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave.
Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud, como familia, requerimos privacidad.

Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz. Aquí nosotros no estamos buscando culpables.

Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Si les agradecemos seguir orando. No más violencia ni víctimas, no queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte».