¿Se cree victorioso? La provocadora imagen de Santrich en el juzgado

¿Se cree victorioso? La provocadora imagen de Santrich en el juzgado

Relajado, sonriente, aunque rodeado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, así se vio al exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, este lunes durante el receso de la audiencia de imputación de cargos en su contra en los juzgados de Paloquemao en la ciudad de Bogotá.

Como es de recordar, la jueza 16 de garantías, Sonia Esperanza Peña, decidió tomar un descanso en la diligencia después de que la defensa de Santrich la declarara impedida para llevar a cabo el proceso contra el exguerrillero de las Farc.

Justo cuando Peña evaluaba los argumentos de los tres abogados para decidir la recusación, el exjefe guerrillero lanzó una sonrisa con el símbolo de victoria a los fotógrafos y periodistas que lo asediaban para una declaración en medio de dicho receso.

El gesto ha causado indignación en las redes sociales, donde ha sido reprochado por los internautas, y denominado como un acto de provocación haciendo alusión, presuntamente, a una victoria ante el proceso que tiene en contra por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico.