Santrich primero habría llegado a Venezuela y luego buscó refugio en Cuba

Santrich primero habría llegado a Venezuela y luego buscó refugio en Cuba

Luego que el exguerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, abandonara su esquema de seguridad y desapareciera del radar de las autoridades el pasado 30 de junio, se han tejido varias hipótesis sobre su paradero.

Una de estas teorías, sería que el exlíder de la extinta Farc partió hacia Venezuela, incluso el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se atrevió a asegurar que este se habría alojado en una vivienda de este país que está a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Sin embargo, en las últimas horas, el medio El Expediente aseguró que Santrich voló desde Venezuela hacia Cuba el pasado 7 de Julio.

A través de un trino, ese medio indicó que Hernández Solarte, viajó hacia la isla “en el vuelo 111 de Conviasa”, y además reveló una imagen del tiquete de vuelo.

Cabe resaltar, que la desaparición de Santrich ha generado todo tipo de polémica en el país, sobre todo por la investigación que se sigue en su contra por narcotráfico, además que dejó de presentarse a una audiencia ante la Corte por este caso.

También se ha hablado, que el exjefe guerrillero estaría orquestando un plan con ‘Iván Márquez’ para, al parecer, posicionar una nueva organización con las disidencias de las Farc.

Por el momento, Jesús Santrich continúa desaparecido y el Gobierno de Colombia se encuentra ofreciendo una recompensa de un millón de dólares a quien brinde información que permita dar con su captura.