Un millón de dólares ofrece el gobierno colombiano por información para capturar a ‘Santrich’

Un millón de dólares ofrece el gobierno colombiano por información para capturar a ‘Santrich’

El Gobierno colombiano confirmó que ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien brinde información que permita dar con la captura de alias Jesús Santrich.

Por su parte, el director general de la policía, Oscar Atehortúa, publicó en su cuenta de Twitter que Interpol expidió circular roja para localizar y detener a Santrich en alguno de 194 países.

Como se sabe Santrich no se presentó a la cita de indagatoria que tenía programada el pasado martes en la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se adelanta en su contra por narcotráfico y concierto para delinquir.

Tras la ausencia, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Santrich con circular roja de Interpol.

A su turno, el presidente Iván Duque dijo que “es la decisión esperada por todos los colombianos indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia”.

Además agregó que “la orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja y en ese sentido también hacemos un llamado  a que si se detecta la presencia de alias Jesús Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”.