Santos asegura que Iván Márquez y Santrich se volaron porque estaban muertos de susto

Santos asegura que Iván Márquez y Santrich se volaron porque estaban muertos de susto

Nuevamente el expresidente Juan Manuel Santos, se pronunció sobre el rearme de los exjefes guerrilleros de las Farc, que fue anunciada por Iván Márquez.

Santos ya había indicado que “a los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia”, y que hay que “cumplirles” a los excombatientes que le siguen firme con la paz.Principio del formulario

En esta última ocasión, el exmandatario responsabilizó directamente a Iván Márquez, Jesús Santrich y demás subversivos del incumplimiento lo firmado en el proceso de paz.

“Los verdaderos responsables de lo que sucedió fueron este grupo y banda de desertores: ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y compañía. Ellos son los responsables de lo que hicieron. Ellos decidieron, por muchas razones: algunos dicen que ellos sabían que este señor Marín (Marlon Marín), que está en manos de la justicia norteamericana, los está acusando. Y por eso ‘Márquez’ se voló, o desapareció, hace más de un año, muerto de susto, y ‘Santrich’ se voló porque pensaba que efectivamente a él lo iban a extraditar”, expresó Santos.

Finalmente, el exjefe de Estado invitó a su sucesor Iván Duque, hacer un esfuerzo para sacar adelante el proceso de paz.

“Ojalá el presidente Duque aprovechara e hiciéramos un acuerdo que participáramos todos, yo mismo participaría con emoción”, puntualizó.