Revuelo en las redes: multaron a un hombre por comprar una empanada en la calle

Revuelo en las redes: multaron a un hombre por comprar una empanada en la calle

Stiven Claros fue el hombre que recientemente fue multado por agentes de la Policía porque le compró una empanada a un vendedor ambulante.

El caso se registró en la capital del país, en el sector conocido como La Castellana, por donde Claros trabaja y usualmente tras finalizar su jornada laboral se dirige a un puesto ambulante donde vendes empanadas con sus compañeros, sin embargo recientemente por esta compra recibió una sanción de 800 mil pesos .

Según se conoció, siete uniformados observaron a Stiven mientras estaba en el puesto de comida y luego, él recibió una notificación sobre una multa por supuestamente violar el Código de Policía.

El caso causó revuelo en las redes y los medios nacionales como La Fm, consultaron lo ocurrido con el representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla, quien demandó el artículo del Código de Policía sobre vendedores informales.

De acuerdo con lo explicado por el congresista, la multa es totalmente ilegal y para el caso de Claros hubo una “mal interpretación por parte de los agentes que impusieron el comparendo”.

Asimismo, Asprilla explicó que “esta norma está pensada para amonestar a las personas que se aprovechan de los vendedores ambulantes, al pedirles sumas de dinero a cambio de permitirles trabajar en una zona de la calle”.

También aseguró que no existe una ley que sancione a los ciudadanos por comprar productos a los vendedores ambulantes.

Finalmente, el representante dijo que las autoridades competentes ya adelantan acciones contra los uniformados que le impusieron el comparando a Stiven, a quien además le brindarán el apoyo necesario por dicho atropello.