Revelan video de Rafael Merchán, fallecido testigo del caso Odebrecht, comprando un pote de cianuro

Revelan video de Rafael Merchán, fallecido testigo del caso Odebrecht, comprando un pote de cianuro

En las últimas horas el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que el fallecimiento del exjefe de Transparencia del Gobierno, Rafael Merchán, fue un suicidio por ingesta de cianuro.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un ascensor donde Merchán sale portando un pote del veneno que según el historia de su celular venía averiguando desde el pasado 11 de diciembre, además, realizó varias llamadas a empresas donde vendían el producto.

Asimismo, el fiscal relató que el exjefe de Transparencia compró un kilo de cianuro en un establecimiento del centro de Bogotá por 33 mil pesos, posteriormente, regresó a su edificio y en el ascensor quedó grabado cuando saca el recipiente de una bolsa negra y lo vuelve a meter.

Es de recordar que el cadáver de Merchán fue hallado al interior de su apartamento el jueves 27 de diciembre tras, al parecer, haber ingerido el veneno entre el 21 y 22 de diciembre.

Al día siguiente los familiares del exfuncionario señalaron que su muerte fue una decisión autónoma y personal y sumado a esto Medicina legal informó este martes que hallaron cianuro en el cadáver de Rafael Merchán.

Recordemos que, el mencionado era uno de los testigos a favor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Así las cosas, el Fiscal General indicó que el caso quedó archivado «por atipicidad de la conducta”.

Cabe resaltar que Jorge Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht y excontroller de la Concesionaria de la Ruta del Sol, falleció el pasado 8 de noviembre en su casa en Subachoque, Cundinamarca y su hijo Alejandro murió dos días después envenenado por cianuro, luego de tomar unos sorbos de una botella de agua saborizada que estaban en dicho inmueble.

Le puede interesar: Familiares de Rafael Merchán afirman que su muerte sería un suicidio y descartan asesinato