Familiares de Rafael Merchán afirman que su muerte sería un suicidio y descartan asesinato

Familiares de Rafael Merchán afirman que su muerte sería un suicidio y descartan asesinato

Familiares de Rafael Merchán exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República y testigo clave en el caso Odebrecht, quien fue encontrado muerto en su apartamento, aseguran que todo obedece a una determinación personal.

En tal sentido, parece ser que los episodios de depresión en el abogado y politólogo de 43 años eran periódicos, y se acentuaban especialmente en las temporadas de fin de año, situación que lo habría llevado al suicidio.

De acuerdo con Blu Radio, los familiares de Merchán descartan que la muerte del exfuncionario guarde relación con su citación en calidad de testigo al juicio que se adelanta contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Por su parte, Andrade a través de su cuenta de Twitter calificó a Mechán como un hombre decente y comprometido en la lucha contra la corrupción.

Esta es la segunda muerte de un testigo o implicado en el caso Odebrecht ya que también fue encontrado muerto Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol II, en circunstancias que hoy siguen sin ser claras.