Procurador Carrillo le da un no rotundo a propuesta de la constituyente

Procurador Carrillo le da un no rotundo a propuesta de la constituyente

El procurador Fernando Carrillo, considera que «cualquier reforma a la Constitución 91 sería un gran retroceso».

La propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, acerca de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, ha generado todo tipo de reacciones, entre estas la del procurador general, que se opone vehemente.

El jefe del ente de control, promotor de la Séptima Papeleta que llevó al país a la Constitución del 91 aseguró que esa fue “la revolución pacífica más importante que se ha logrado en Colombia y que acabó de materializarse en la Constitución del 91″.

Carrillo, quien contrasta con la proposición de Quintero, aseguró que “debemos avanzar en la consolidación de los principios y derechos consagrados en la Constitución de 1991”.

“El actual estallido social lleva a la clase media a exigir garantías de derechos a la salud, educación y hasta lucha contra la corrupción. Todos esos elementos que hacen parte de un andamiaje constitucional que están ahí al ser la Carta del 91 una de las Constituciones más progresistas de América Latina”, agregó.

El procurador concluyó que la iniciativa del alcalde electo de la capital de Antioquia no es la solución al inconformismo de los colombianos en temas como salud, educación, salarios y pensiones, sino que se debe promover una convocatoria amplía al diálogo nacional.