Por doble homicidio condenan a alias ‘Don Mario’ a 20 años de cárcel

Por doble homicidio condenan a alias ‘Don Mario’ a 20 años de cárcel

El Juzgado Tercero Penal Circuito de Villavicencio, condenó al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ a 40 años de cárcel por el doble homicidio ocurrido el 19 de febrero del 2002 en dicha ciudad.

Es de resaltar que alias ‘Don Mario’ aceptó que hizo parte de estos hechos y por haber confesado y acogerse a sentencia anticipada la pena fue rebajada a la mitad.

De acuerdo con los hechos presentados, hombres armados llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon a José Santos Serna y a su hijastro Moisés Arbeláez.

Según los familiares de las víctimas, los hombres armados habrían confundido a José Serna con un hermano, quien días atrás habría recibido amenazas de muerte, al parecer, por problemas pasionales.

Mientras Daniel Rendón se encuentra en Estados Unidos pues fue extraditado a ese país en 2018 a sus 54 años, su defensa y las autoridades colombianas avanzan en la acumulación jurídica de otros casos, donde se incluyen 59 procesos y más de 200 hechos cometidos en los Llanos Orientales.