Polémica en las redes por policía que mató a un toro que escapó de corralejas y dejó heridas a cuatro personas

Polémica en las redes por policía que mató a un toro que escapó de corralejas y dejó heridas a cuatro personas

Cuatro personas heridas y dos caballos muertos fue el saldo que dejó la corraleja celebrada este domingo 13 de enero en el municipio de Aguazul, Casanare, en el marco de las fiestas patronales de esta localidad.

La emergencia quedó registrada en imágenes fuertes que muestran el momento en el toro persigue a varias personas y embiste algunos vehículos, sin embargo por fortuna el animal fue controlado por las autoridades.

“En su carrera, lesiona de manera preliminar a cuatro personas. Gracias a la intervención de la Policía Nacional, este animal, el cual no tenía control alguno, es reducido mediante el uso de arma de fuego”, indicó el capitán Harvey Ramírez, comandante de Bomberos de Casanare.

Por fortuna las personas heridas en el sucedo ya se encuentran fuera de peligro, mientras que la Alcaldía y los organizadores del evento están evaluando las posibles fallas que provocaron la emergencia.

Estos hechos, dieron paso a que nuevamente se generara controversia por la realización de las corralejas, pues el tema se volvió principal en las redes sociales, donde cientos de internautas manifestaron su posición a favor y en contra de este tipo de fiestas.

Los primeros en salir a cuestionar lo ocurrido fueron las organizaciones de derechos de los animales, que insisten en que este tipo de prácticas deben desaparecer.

“Tristemente lo disfrazan como una tradición y así lo justifican. Pero esto no es arte, es maltrato animal”, afirmó Juan Carlos Sáenz, defensor de los animales.

Por otra parte, algunos internautas indican que las corralejas son fiestas que pertenecen a la cultura y las tradiciones por lo que deben prevalecer. Con relación a lo sucedido indicaron que es normal que se presenten las emergencias y por eso las autoridades deben tener control frente a este tipo eventos.