Plan Nacional de Desarrollo fue sancionado por el presidente Duque

Plan Nacional de Desarrollo fue sancionado por el presidente Duque

En el marco del Taller Construyendo País número 32, que se llevó a cabo este sábado 25 de mayo, en Valledupar, el presidente Iván Duque, sancionó el Plan Nacional de Desarrollo, denominado ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Al lado de su gabinete de Gobierno, Duque, firmó la ley que tiene 336 artículos los cuales están fundamentados en los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad.

El plan que estará vigente hasta 2022, estipula una inversión de 1.096 billones de pesos para el cuatrienio, de los cuales 510 billones de pesos, es decir, el 47 por ciento, está destinados al Pacto por la Equidad.

Algunos de los aspectos que resaltó el mandatario acerca del PND, durante el acto, estuvieron enfocados en las mujeres, los discapacitados y en las etnias y afrocolombianos.

De igual forma, reiteró que el plan fue preparado en las regiones, los talleres y la amplia discusión que se dio en el Congreso de la República, con el fin de implementar estrategias orientadas a la reducción de la pobreza, la generación de empleo, el estímulo al crecimiento económico y a propiciar oportunidades para todos los colombianos.

Durante, el evento, el Jefe de Estado también puso en marcha la ‘Hoja de ruta’ del Gobierno, la cual tiene una meta ambiciosa en inversión social que busca cerrar las brechas en el país.

Cabe resaltar, que para la región Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, se tienen previstas transformaciones para la igualdad de oportunidades y la equidad, con inversiones de 182 billones de pesos.