Piden a Comisión de Acusación incluir testimonio de exgobernador Lyons en caso contra magistrado Patiño

Piden a Comisión de Acusación incluir testimonio de exgobernador Lyons en caso contra magistrado Patiño

Por presuntas irregularidades para favorecer decisiones judiciales, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al magistrado Eyder Patiño, quien ha sido mencionado en el caso de corrupción conocido como cartel de la toga.

La decisión de la compulsa de copias a Patiño, quien hace parte de la Sala Penal del alto tribunal, fue tomada por parte del despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción.

En tal sentido, Lombana, dispuso trasladar el testimonio que le tomó al exgobernador Alejandro Lyons, en la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto al magistrado Eyder Patiño Cabrera.

Cabe recordar que dicha comisión adelanta una investigación sobre esos hechos, en los cuales está vinculado el nombre del magistrado Patiño mencionado por los abogados Leonardo Pinilla y Gustavo Moreno en las reuniones que sostuvieron con el exgobernador Lyons en 2017.

Entre tanto, el expediente para que se determine si se abre o no una investigación formal contra el magistrado Eyder Patiño ya reposa en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Finalmente, en ese expediente está la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.