Paso restringido en vía Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

Paso restringido en vía Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

Dos vehículos fueron quemados en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica a la altura del sector de Crucecitas, jurisdicción de Valdivia.

Los sujetos responsables de incinerar una tractomula y una volqueta se identificaron como miembros del ELN quienes además detuvieron entre 15 y 20 automotores que circulaban por la vía.

De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército, los sujetos escaparon luego de un breve combate con la Fuerza Pública, la cual  hizo presencia en el lugar luego de recibir un reporte de la ciudadanía.

Finalmente, el tramo de la vía que comunica al municipio de Valdivia con el corregimiento de Puerto Valdivia debió ser cerrado en horas de la noche de este domingo, sin embargo, según el Instituto Nacional de Vías, Invías, hasta las primeras horas de este lunes el eje vial continúa cerrado y no se conoce cuando se habilitará el paso.

Es de recordar que en esa zona hacen presencia los Caparros, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, estos grupos ilegales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la exoplotación de minería.