ONU pidió a la Fiscalía esclarecer responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz

ONU pidió a la Fiscalía esclarecer responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar para esclarecer las responsabilidades en la muerte del joven Dilan Cruz.

Esta solicitud se realizó a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, rechazó el “presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad que arrebató prematuramente su vida”.

Del mismo modo, la ONG Human Right Watch, en cabeza del director, José Miguel Vivanco, manifestó su interés por que se adelante “una investigación confiable y exhaustiva”.

También, rechazó este acto de violencia y le mando un fuerte mensaje al Presidente de la República, Iván Duque, “además de condolencias, hace falta justicia. La Fiscalía debe adelantar una investigación confiable y exhaustiva. El ministro de Defensa debe anunciar medidas para que esto no vuelva a ocurrir”.

Es importante recordar, que Cruz se convirtió así en la primera víctima mortal de la violencia policial en el país desde que se iniciaron las protestas y se suma a otras tres personas que murieron en disturbios el pasado jueves en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.