Nuevo atentando al sector petrolero, alerta por derrame de crudo en Norte de Santander

Nuevo atentando al sector petrolero, alerta por derrame de crudo en Norte de Santander

Un atentado contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de Toledo, en Norte de Santander, originó el derrame de hidrocarburo altamente volátil al Río Cubugón.

La empresa Ecopetrol alertó sobre el riesgo que corren las comunidades campesinas de la vereda Cedeño, en zona rural de Toledo, por el derrame de hidrocarburos. Por tal razón, solicitó que se alejen del sitio del incidente.

«La empresa solicita a las personas que se encuentran cerca del lugar abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos», expresó la petrolera a través de un comunicado.

Ecopetrol añadió que, activó el plan de contingencia en ese sitio y en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde se produjo otro atentado.

«La empresa notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita, así como a los departamentales de Norte de Santander y Arauca», explicó la petrolera.

Cabe resaltar que, en lo que de 2019 se han registrado 32 ataques contra este sistema de transporte de petróleo, 18 en Arauca y 14 en Norte de Santander. «Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades», concluyó en el comunicado.