No se suspenderán elecciones pese a los asesinatos y amenazas a candidatos: MinInterior

No se suspenderán elecciones pese a los asesinatos y amenazas a candidatos: MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aclaró que las elecciones territoriales de octubre no se suspenderán pese al asesinato de Bernardo Betancurt Orozco, candidato por el partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La jefa de la cartera política agregó que a la fecha se han presentado, ante la Unidad Nacional de Protección, 496 solicitudes de seguridad y se han asignado 480 esquemas. Por eso, se ubicaron en nueve zonas donde hay mayor riego en el país, donde serán reforzados.

“El Gobierno no ha considerado la suspensión de las elecciones, por el contrario, se ha buscado trabajar mancomunadamente, se han venido convocando las sesiones departamentales de seguimiento electoral”, dijo.

Finalmente, ante la ola de violencia, invitó a los partidos políticos y a las entidades territoriales a trabajar coordinadamente con el Gobierno para prevenir más crímenes.

“Hasta el viernes pasado se tenían 2060 quejas ciudadanas, se han distribuido y se adelantan los procesos de investigación. Y en aquellos municipios donde se han presentado hechos de violencia se ha reforzado todo el proceso de investigación”, señaló.