No se quede sin votar: última semana de inscripción de cédulas para elecciones próximas

No se quede sin votar: última semana de inscripción de cédulas para elecciones próximas

Aproximadamente tres millones de colombianos han cambiado su puesto de votación, según la Registraduría cuando se acerca la fecha del cierre de inscripción de cédulas para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

La Registraduría lleva varias semanas adelantando la inscripción de cédulas de ciudadanos para la elección de las autoridades locales y que se cerrará el próximo martes 27 de agosto.

Actualmente, los ciudadanos pueden acercarse a las sedes de la Registraduría o a los lugares de acopio habilitados en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamentos, proceso para nuevos votantes y para quienes quieran cambiar su puesto de votación.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, manifestó que “en este momento tenemos alrededor de tres millones de inscritos para estas elecciones. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral está adelantando las investigaciones en los casos de trashumancia y esperamos cerrar el 27 de agosto con el proceso de inscripción de cédulas”.

Cabe señalar que, los únicos dos requisitos para participar del proceso electoral del mes de octubre son ser ciudadano colombiano, de nacimiento, por adopción o por residencia, y ser mayor de 18 años, además de mostrar su cédula de ciudadanía o documento de residencia.