Irregularidades en SaludVida están siendo investigadas

Irregularidades en SaludVida están siendo investigadas

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, manifestó que las irregularidades en la EPS SaludVida ya están siendo investigadas.

Con respeto a las denuncias que se han conocido y que señalan a SaludVida por supuestos malos manejos de dineros; que incluso habría tenido participación en empresas de “Panamá Papers”, el superintendente aseguró que esos hallazgos ya están siendo investigados por los entes de control.

“Desafortunadamente algunas interpretaciones de jueces, nos han frustrado el traslado oportuno. Ya hemos trasladado 1 millón 700 mil colombianos de EPS que tampoco les estaban cumpliendo, y no tuvimos esos mismos traumatismos”, afirmó Fabio Aristizábal.

El ente de control añadió que, esta situación está provocando angustia en los usuarios, pues ya el Ministerio de Salud estaba listo para hacer el traslado a otras EPS, el 1 de diciembre, “nosotros justamente decidimos poner esta EPS en liquidación por sus deudas superiores al billón 100 mil millones de pesos, además de un deterioro cercano a los 800 mil millones de pesos”, enfatizó Aristizábal.