Fiscalía investiga presunta participación de Beto Zabaleta en caso GQ

Fiscalía investiga presunta participación de Beto Zabaleta en caso GQ

La Fiscalía investiga la presunta participación de Beto Zabaleta, el ‘Ñeñe’ Hernández y otras dos personas más en el crimen ocurrido el 18 de agosto de 2011.

Como se sabe en medio de un atraco en el barrio Sao Benedito de la ciudad de Uberaba, en Brasil, murió el ganadero vallenato José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte.

A raíz de lo anterior salió a la luz una investigación en su contra adelantada pr la Fiscalía en Bogotá con el fin de establecer los autores materiales e intelectuales de la muerte de Oscar Eduardo Rodríguez Pomar.

De acuerdo con medio nacionales, La Unidad Bacrim de la Fiscalía investiga a Diego Acuña Carvajalino; Javier Enrique Mosquera Munive, alias el Coby, y Ernestina Escorcia Hernández, alias la Manca como autores materiales de la muerte de Rodríguez Pomar.

Por otra parte, busca establecer si Hernández Aponte, fallecido en Brasil; el cantante de música vallenata Alberto ‘Beto’ Zabaleta; el exalcalde de Tenerife, Magdalena, Omar Vanegas Lora, y el comerciante de Maicao Alberto López Atencio habrían encargado a ‘Marquitos Figueroa’ la muerte de Carlos Rodríguez Gómez pero que, por una equivocación, terminaron asesinando a su hijo, Oscar Rodríguez Pomar.

Es de recordar que el crimen tuvo lugar el 18 de agosto 2011  cuando el joven de 28 años se disponía a regresar a su casa en el carro de su papá, Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la desaparecida Boutique y Sastrería GQ.

Las oficinas de GQ estaban ubicadas en el norte de Barranquilla; fue en las afueras del negocio donde un parrillero en una moto se le acercó al joven y lo mató.