Emergencia en Cartagena: Más de 100 familias afectadas tras desborde de arroyo

Emergencia en Cartagena: Más de 100 familias afectadas tras desborde de arroyo

Más de 100 familias resultaron afectadas luego que el arroyo Matagente ubicado en el corregimiento de Bayunca, Cartagena se desbordara a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.  

Los barrios donde las viviendas sufrieron mayores daños fueron: El Campito y Puerto Adentro, pues el nivel de las aguas superaba un metro de altura como consecuencia de esto se dañaron todos los enseres.

Entre tanto, la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, Laura Mendoza, manifestó que ya se adelanta un censo con el fin de establecer la entrega de ayudas humanitarias.

“Aquí resultaron afectadas 100 familias que tienen sus viviendas ubicadas en cercanías al arroyo. En compañía del Cuerpo de Bomberos estamos haciendo un censo para identificar todas las afectaciones e iniciar con la entrega de las ayudas” indicó.

Por otra parte, las autoridades, explicaron que la zona en donde se presentó esta situación es una invasión que está ubicada en el cauce de este arroyo.

“Esta zona de invasión tiene alrededor de cinco años, es una zona cercana al cauce del arroyo, y al registrarse este aumento del nivel, se desbordó y generó afectación de las viviendas sobre todo porque el proceso constructivo de estas casas son en madera», concluyó Mendoza.