El exfutbolista Jhon Viáfara pidió acelerar su extradición a Estados Unidos

El exfutbolista Jhon Viáfara pidió acelerar su extradición a Estados Unidos

Ser extraditado con la mayor brevedad posible a Estados Unidos: esa fue la solicitud que hizo el exfutbolista profesional John Viáfara a la Corte Suprema.

Como se sabe, el pasado 3 de abril el exjugador de Once Caldas fue capturado y enviado a la cárcel ya que después de un operativo realizado por la DEA y la Policía Antinarcóticos se determinó que este, al parecer, tenía vínculos con el Clan del Golfo.

Según Agencia de Periodismo Investigativo, dicha solicitud se realizó el pasado 21 de julio, con el fin de adelantar un proceso de extradición simplificada.

Cuando se pide esta figura es porque usualmente se ha llegado a un acuerdo con el país que lo solicita en extradición, tal y como sucedió con el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, enviado a Estados Unidos en mayo de 2018.

Esto se da luego de un proceso en la búsqueda de la inocencia del exfutbolista abanderado por su padre quien asegura que la acusación se trata de una confusión.

Viáfara, hizo parte del Once Caldas campeón de Libertadores de 2004. Jugó en la Premier League, con el Portsmouth FC y el Southampton, y se retiró del fútbol profesional en 2015, en Colombia, con la Águilas Doradas. Ahora está recluido en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.