El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, se allanó cargos por soborno

El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, se allanó cargos por soborno

Ante un juez de control de garantías, el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín se allanó los cargos por el delito de soborno.

De acuerdo con el ente acusador, Marín Valencia sobornó a un testigo en un proceso por lavado de activos en su contra, en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo. El objetivo de la entrega del dinero habría sido para que este testigo protegido dejara de participar en el caso.

Es de recordar que, Marín Valencia fue  capturado en horas de la mañana de este sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá y trasladado hasta Barranquilla para las respectivas audiencias.

Como se sabe, Richard Harris Ricardo, el abogado del exembajador fue capturado también este fin de semana en el sector de Miramar en Barranquilla, por haber presuntamente servido de intermediario en el supuesto soborno.

Finalmente, Marín, aceptó los cargos y aseguró que, “Hace unos meses, fui imputado por una conducta de lavados de la que puedo asegurar mi inocencia total por esa imputación. Frente a los hechos imputados en el día de hoy, quiero expresar mi arrepentimiento porque ante el desespero y la ansiedad que solo pude entender quien vive lo que me ha sucedido, debo reconocer y aceptar los cargos en el día de hoy como ciertos. Acepto los cargos pidiendo excusas a la justicia, a la sociedad, a mi familia y a mi abogado por lo que hice.”