Duque presentó a los candidatos para el nuevo cargo de Fiscal General de la Nación

Duque presentó a los candidatos para el nuevo cargo de Fiscal General de la Nación

El presidente de la República, Iván Duque, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia su terna de candidatos para ocupar el nuevo cargo de Fiscal General de la Nación.

“Creo que tenemos una terna de personas de grandes cualidades no solamente en lo jurídico sino en lo ético y lo profesional. Esperamos que, de conformidad, como lo establece el procedimiento, la honorable Corte Suprema de Justicia pueda escuchar a estas tres personas, para tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta sus facultades y autonomía que mejor le convenga al país, dijo Duque al hacer el anuncio.

Los candidatos son: Camilo Gómez Álzate, actual director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado; Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Cabe recordar que, el nuevo Fiscal General de la Nación remplazará a Néstor Humberto Martínez, quien renunció en mayo argumentado desacuerdos con decisiones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).