Disidencias de Farc serían responsables de atentado en Catatumbo

Disidencias de Farc serían responsables de atentado en Catatumbo

Ya son dos las personas muertas y 11 más los heridos que dejó el atentado registrado en el sector conocido como J-26 en zona rural del municipio de Tibú en El Catatumbo.

El comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina, señaló que “el ataque se perpetró mientras una comisión del juzgado promiscuo municipal, llevaba a cabo una reunión para realizar una inspección de predios en esa región del país”.

Además, explicó que, «al regreso de la comisión fue activada una carga explosiva donde fallecieron el secretario del juzgado y un perito que acompañaba la reunión. Entre las personas lesionadas se encuentran tres policías, tres militares y cinco funcionarios que conformaban la comitiva».

De acuerdo con las autoridades, en la zona donde ocurrió el ataque delinquen las disidencias de las Farc y delincuentes del ELN, no obstante la comisión llevaba trabajando desde hace dos meses en la zona de Tibú  en medio de buenas condiciones de seguridad, aseguró Ospina.

El oficial indicó que no conocía ningún tipo de amenaza en contra de los funcionarios judiciales. «Últimamente sobre el municipio de Tibú se han presentado acciones delincuenciales por parte de grupos residuales de las Farc, quienes han colocado pancartas y entregado volantes, advirtiendo que todavía se consideran un grupo armado al margen de la ley», concluyó.