Coomeva dejará de operar en tres departamentos del país

Coomeva dejará de operar en tres departamentos del país

En las últimas horas se conoció que Coomeva no seguirá funcionando en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca tras poner en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud.

Así las cosas hasta el 30 de septiembre de este año, la EPS deberá garantizar la atención a los usuarios en estos departamentos, sin embargo, desde el 1 de octubre, sus afiliados pasarán a otras EPS.

Por su parte, Coomeva hizo un llamado de tranquilidad a los usuarios en las demás regiones del país y anunció que tomará acciones judiciales para enfrentar esta medida.

Cabe resaltar que, las otras entidades de salud (Coomeva) que se encuentran en los en los otros 23 departamentos, seguirán bajo medida especial de vigilancia por parte de la SuperSalud.

Finalmente Coomeva aseguró, que una de las principales causas de sus problemas de liquidez son las fallas en el flujo de recursos del sistema de salud.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció pondrá la lupa a todas las EPS en el país, que no cumplan con la debida prestación del servicio de salud a los colombianos.