Claudia Blum fue posesionada como canciller de Colombia

Claudia Blum fue posesionada como canciller de Colombia

El presidente Iván Duque posesionó como canciller de Colombia a la excongresista Claudia Blum, quien llega en reemplazo del nuevo ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Durante el acto de carácter privado, Duque destacó la trayectoria política de la nueva jefe de la cartera de relaciones exteriores, “Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia ética, un gran temple y sobre todo tiene una gran capacidad para construir consensos y vínculos con los demás”.

El jefe de Estado, le encomendó varias tareas, entre estas seguir profundizando la mayor representación de la carrera diplomática en el servicio exterior, la digitalización de los servicios consulares, la participación activa en Prosur, en la CAN, y en la Alianza del Pacífico, y seguir defendiendo la posición de Colombia en cuanto a la defensa del Archipiélago de San Andrés.

“Tendrá usted la responsabilidad de acompañar el Grupo de Lima, de mantener viva esa instancia de cooperación y de diálogo  en defensa de la democracia en América Latina”, expresó el máximo mandatario. 

La nueva canciller, se comprometió a la búsqueda de mayor apoyo internacional a los migrantes venezolanos que necesitan ayuda humanitaria. 

“Quiero expresar hoy mi más especial reconocimiento al doctor Carlos Holmes Trujillo por el liderazgo y la visión que demostró al frente de la Cancillería y transmitirle mi confianza en que obtendrá resultados sobresalientes en el nuevo reto que ha asumido en el Ministerio de Defensa”, manifestó.