Cerca de 8 mil damnificados en Apartadó por desbordamiento de río

Cerca de 8 mil damnificados en Apartadó por desbordamiento de río

La emergencia  que se registró en la noche del lunes 28 de octubre, en Apartadó, Antioquia, se inició con fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río San José, dejando cerca de 8 mil damnificados y al menos 5 mil niños sin clases.

Por la calamidad, en el municipio fue declarada la alerta roja y desde la Alcaldía piden ayuda al gobierno Nacional para la reubicación de las familias afectadas y apoyo a grupos especializados en emergencias.

Fueron 17 barrios los que tuvieron que ser evacuado debido a las inundaciones que incluso dejaron hasta el momento mil viviendas bajo agua. Los habitantes corrieron a los techos para evitar ahogarse y hubo familias que lo perdieron todo.

Por el momento se han habilitado cinco albergues temporales para atender a los damnificados, algunos de estos en instituciones educativas, razón por la fueron suspendidas las clases.

Aunque apenas se está adelantando el censo para conocer el número exacto de damnificados, la emergencia es considerada como una de las peores en la historia de esta localidad del Urabá antioqueño.