Caso Odebrecht: regresó ‘Ñoño’ Elías a negociar con la Corte, esta vez no dejará títere con cabeza

Caso Odebrecht: regresó ‘Ñoño’ Elías a negociar con la Corte, esta vez no dejará títere con cabeza

Después de un “receso”, el exsenador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías retomó sus negociaciones con la Corte suprema de Justicia y ofreció información por el caso Odebrecht, a cambio de seguridad y mejores condiciones en la cárcel.

Según la revista Semana la nueva información que Ñoño habría aportado a la justicia colombiana salpica al representante Ciro Rodríguez, a los ejecutivos de Odebrecht, al contrato de Navelena y a la propia Fiscalía.

El excongresita, que cumplió  más de dos años en la cárcel La Picota y que volvió a sentarse con con la Corte el pasado 27 de noviembre reveló el supuesto papel del representante Ciro Rodríguez en la Agencia Nacional de Infraestructura para lograr el otrosí Ocaña-Gamarra, además dio su versión de cómo Odebrecht consiguió quedarse con el contrato de Navelena, el cual está demandado por corrupción.

Debido a los nuevos detalles revelados, los magistrados decidieron trasladar a Elías Vidal a una dependencia de la Policía, al norte de Bogotá.

Ante la Corte, el excongresista reiteró su matriz de colaboración de diez puntos que había anunciado meses atrás.

 Finalmente, ‘Ñoño’ anunció que agotará la matriz de delación que acordó con la Corte Suprema, que incluye, entro otros ítems, a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, quienes permanecen en Estados Unidos desde que se destapó la olla de corrupción de Odebrecht.