Caso Odebrecht: juez condenó a José Elías Melo a 11 años y 9 meses de prisión

Caso Odebrecht: juez condenó a José Elías Melo a 11 años y 9 meses de prisión

Un juez de Bogotá condenó a 11 años y 9 meses de prisión al expresidente de Corficolombiana (filial de Grupo Aval)  quien autorizó los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para quedarse con la Ruta del Sol 2.

La condena, que fue definida en horas de la mañana de este lunes 29 de abril, manda a Melo de inmediato a La Picota de Bogotá.

En tal sentido, el imputado deberá responder por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, y, además, deberá pagar una multa que asciende a los 174 salarios mínimos legales vigentes, de igual manera, tampoco podrá ejercer cargos públicos durante 13 años.

Durante la lectura del sentido de fallo, el juez del caso manifestó que “las reuniones que tuvieron Luiz Bueno (expresidente de Odebrecht en Colombia) y Melo tenían un fin específico: que no era otro que, sin importar si tenían que corromper al adjudicatario de la obra para ganar la licitación, lo harían, como en efecto lo hicieron (…) Es un hecho demostrado que Melo conocía de los pagos y permitió que se realizaran”.