Papa pidió a peluqueros que no «chismorren» en sus trabajos

Papa pidió a peluqueros que no «chismorren» en sus trabajos

Este lunes 29  de abril el papa Francisco sostuvo una reunión  con peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres y les dijo que evitaran caer en la tentación del «chismorrear» ya que eso suele suceder en su contexto laboral.

«Ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos», insistió el sumo pontífice.

En tal sentido, el papa Francisco, pidió a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.

El santo padre recordó que, en su momento, el papa Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros en 1966 al peruano Martín de Porres, que en su juventud fue aprendiz de un barbero-cirujano.

Francisco, aseguró durante una audiencia general que «los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”.