Caso Odebrecht: Condenan a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

Caso Odebrecht: Condenan a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo fue encontrado culpable de los delitos de cohecho e interés indebido en celebración de contratos.

En tal sentido, el  juzgado 14 de conocimiento de Bogotá emitió en su contra el fallo condenatorio por participar en el envío de millonarios sobornos de la empresa Odebrecht y así beneficiarse con la entrega de contratos de infraestructura vial en el norte del país.

El juez indicó en la audiencia que, Melo se reunió en diversas ocasiones con los directivos de Odebrecht en Colombia para acordar el pago de los sobornos.

La Fiscalía reiteró que Melo conoció y aprobó el soborno de $USD 6,5 millones que la constructora brasileña le entregó al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, quien estaba a cargo del extinto INCO (la antigua agencia de Infraestructura, hoy ANI).

Según el ente acusador, esta coima se dio con el objetivo de que Consol (concesionaria integrada por Corficolombiana, Odebrecht y el grupo Solarte) se quedara con la construcción de la Ruta del Sol II

Sin embargo, el juez no dictó orden de captura hasta que no se emita la respectiva sentencia con el monto de la medida privativa de la libertad.