Así se va desarmando la coalición del Gobierno, Partido ASI declaró que será independiente

Así se va desarmando la coalición del Gobierno, Partido ASI declaró que será independiente

A tan solo cuatro meses de que el Partido Alianza Social Independiente (ASI), se declarara parte de la coalición del Gobierno del presidente Iván Duque, se conoció que este modificó su postura y ahora será independiente.

Cabe resaltar que el pasado 7 de septiembre luego de que se posesionara Duque se unieron a la coalición los partidos Centro Democrático, La U, Partido Conservador, MIRA, Colombia Justa Libres y ASI, sin embargo, este último cambió su posición debido a que solo es permitido durante el cuatrienio del respectivo Jefe de Estado.

Por otro lado, Alianza Verde, el Polo, Lista de la Decencia, MAIS y el partido Farc, se declararon en oposición.

En una entrevista al diario El Nuevo Siglo, la presidenta de ASI, Berenice Bedoya, explicó que “en primer lugar Duque nunca cumplió lo del gran pacto por Colombia. En segundo lugar están matando líderes indiscriminadamente y no se ha hecho absolutamente nada. Lo tercero es que nunca se ha sentado con los estudiantes, todo ha sido forzado, todo ha sido por medio de protestas y de marchas”.

Asimismo, Bedoya señaló que se han dado cuenta que para estar en una organización de gobierno es para ser parte de ella, para ayudar a construir, para tomar las decisiones, y que el presidente nunca los ha llamado como partido a hacer parte de absolutamente nada.