Ofrecen 10 millones de pesos por asesinos de ‘El Cachirri’, precandidato a la Alcaldía de San José de Uré

Ofrecen 10 millones de pesos por asesinos de ‘El Cachirri’, precandidato a la Alcaldía de San José de Uré

Tras el asesinato del precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Córdoba, Herney Castrillón, conocido popularmente como ‘El Cachirri’, las autoridades decidieron ofrecer 10 millones de pesos a quien suministre información sobre el paradero de los homicidas.

Cabe resaltar que desde el momento que se conoció el hecho, la Policía dispuso un componente especial de investigación criminal e inteligencia con el fin de esclarecer los móviles y autores del homicidio.

Según lo manifestado por la esposa de la víctima, esta persona le habría hecho saber sus intenciones de aspirar a un cargo público en San José de Uré, sin embargo, hasta la fecha no estaba inscrito en ningún partido político.

Es de recordar que Castrillón llevaba cinco días desaparecido y solo hasta este jueves 31 de enero, las autoridades confirmaron que lo hallaron muerto en la vereda Viera Abajo.

El precandidato era oriundo de los Llanos Orientales, pero desde hace años ya se encontraba radicado en esta localidad del departamento de Córdoba.

Por el momento se desconoce si este asesinato estaría relacionado con las actividades políticas de ‘El Cachirri’ o si tenía como objetivo entorpecer su proceso para las elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre, las autoridades competentes serán las que se encarguen de investigar los móviles del hecho.

De acuerdo con declaraciones del Representante a la Cámara, Andrés Calle, Herney Castrillón, inicialmente fue secuestrado y luego asesinado por grupos armados, así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde además aseguró que el Estado está dejando morir al sur de Córdoba.

Cualquier información puede ser suministrada a través de las líneas 320 989 81 68 – 320 297 78 48 las cuales están dispuestas para este fin.