Ante la JEP ‘Timochenko’ reconoció su responsabilidad en los secuestros del Magdalena Medio

Ante la JEP ‘Timochenko’ reconoció su responsabilidad en los secuestros del Magdalena Medio

Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como ‘Timochenko’ y otros catorce excomandantes de las Farc y varios exintegrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc comparecieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La diligencia anterior se dio en el marco del estudio del expediente que tiene relación con los secuestros ejecutados  durante el conflicto armado.

En el acto que se llevó a cabo en Barrancabermeja, estuvieron presentes, Pastor Lisandro Alape Lascarro, rasmo Traslaviña Benavides, Jairo Reinaldo Cala Suárez, Emiro del Carmen Ropero Suárez, Carlos Iván Peña Orjuela, Felisa Vargas Quiroga, Berceley Niño Medina, Ludwin Gómez Niño, Álvaro García Velandia, Reinaldo Rincón Capacho, Siervo Antonio Pinilla Buitrago, Alfonso Méndez García, José Israel Castrillón, Heriberto Lascarro Vera.

Así las cosas, los exjefes de las Farc y los excomandantes de los frentes 4, 20, 23 del Bloque y 25 milicianos, reconocieron su responsabilidad y participación en los hechos que rodearon los secuestros en esta región del país.

Finalmente, las víctimas acreditadas dentro de este expediente deberán presentar sus respectivas observaciones ante la Sala de Reconocimiento.

«En las ampliaciones de la versión colectiva los comparecientes tienen la obligación de aportar verdad plena y exhaustiva sobre los hechos y conductas del caso 01, cometidos por la organización guerrillera, respondiendo al temario entregado por la Sala y a las demandas de verdad de las víctimas», manifestó el Tribunal.