Ante la Corte Penal Internacional, Colombia Humana denunciará asesinatos de líderes sociales

Ante la Corte Penal Internacional, Colombia Humana denunciará asesinatos de líderes sociales

El movimiento Colombia Humana, denunciará la próxima semana ante la Corta Penal Internacional, los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar viajarán a La Haya, para entregarle a la Fiscal de esta Corte una carta en la que realizan la denuncia acerca de dichos asesinatos sistemáticos.

Según expresa el movimiento en esta misiva existe una “impunidad generalizada” frente a los masivos crímenes que se han perpetrado contra los líderes.

«135 líderes asesinados desde el 7 de agosto, cuando se posesionó el presidente Duque. Lo que queremos es hacer visibles esos asesinatos y pedirle a la CPI que inicie de oficio esas investigaciones que, aunque está en mora de iniciarlas, ya ha manifestado su voluntad de hacerlas», indicó el congresista Gustavo Bolívar.

Asimismo, los senadores invitaron a los colombianos en Europa a que los acompañen en la radicación de la carta.

Cabe resaltar, que de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018 fueron asesinados 431 líderes sociales y defensores de los derechos humanos.