Alias ‘Fritanga’ ya está en Colombia tras ser deportado de Estados Unidos

Alias ‘Fritanga’ ya está en Colombia tras ser deportado de Estados Unidos

Este lunes 26 de agosto llegó deportado a Colombia el narcotraficante Camilo Torres, más conocido como alias ‘Fritanga’, quien era el segundo al mando de la organización criminal Los Urabeños’ o el Clan Úsuga.

Luego de pagar una condena de seis años en Estados Unidos, Torres quedó a disposición de la justicia colombiana para que responda por las tres notificaciones judiciales que tiene en los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe recordar que, alias ‘Fritanga’ fue capturado el 2 de julio del 2013, mismo día de su boda, en la Isla Múcura, cerca de la ciudad de Cartagena, en un operativo adelantado por agentes de CTI, Ejército Nacional, Armada Nacional y Policía.

En mayo de 2014, Camilo Torres fue extraditado a Estados Unidos para pagar una pena por enviar más de 11 toneladas de cocaína a ese país, donde fue condenado a 151 meses de prisión después que aceptara su participación en tres cargos ante la Corte del Estado de la Florida, EE.UU. y colaborara con la justicia.

Ahora, en Colombia le espera una condena de más de 20 años de cárcel por narcotráfico, que será imputado ante un juez. Además, deberá cumplir otra sentencia pendiente de cinco años por falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal con los que fingió su muerte en el año 2012.