Por presunta negligencia médica murió embarazada y su bebé en Montería

Por presunta negligencia médica murió embarazada y su bebé en Montería

En extrañas circunstancias murió una mujer que tenía siete meses de embarazo y que ingresó con fiebre alta a un centro asistencial de la ciudad de Montería, Córdoba.

Se trata de Deicy Esther Urango Reyes, de 30 años, quien el pasado miércoles 14 de agosto a las 2:00 p.m. habría ingresado con fiebre de 40 grados a urgencias en la Clínica del Río, donde según su esposo, Rafael Santos Viloria Espitia, no la atendieron de la mejor manera, ya que permaneció varias horas esperando que la revisaran en la sala de espera.

“Esa recepción estaba convertida en un salón de belleza y una sala de chateo, mientras que Deicy seguía mal y mi desespero crecía”, aseguró la pareja de la víctima.

Posteriormente, a eso de las 10:00 p.m. la médico de turno ordenó que le pusieran tres nebulizaciones a Deicy, sin embargo, solo le hicieron dos y al enfermero presuntamente se le olvidó ponerle el medicamento, debido a que lo dejó encima de una repisa, por lo que al rato una enfermera que se percató de la situación se lo aplicó.

“A mi esposa le pusieron Dipirona sin hacerle la prueba que determinara si era o no alérgica a ese medicamento, además de Tramadol”, afirmó Viloria.

Debido al delicado estado de salud de la paciente, los médicos ordenaron realizarle unos exámenes de Rayos X de los pulmones, los cuales no fueron muy alentadores y la trasladaron inmediatamente a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció dos días (jueves y viernes).

“Supuestamente Deicy sufrió un paro cardio-respiratorio el viernes y el bebé murió y ella falleció el sábado 17 a las 2:00 de la tarde. Para reanimarla le realizaron varios choques eléctricos pero todo fue inútil, eso fue lo que me dijeron”, continuó relatando el viudo.

Ante esta situación, Rafael Santos manifestó que en dicho centro médico el personal fue negligente con su esposa que iba a ser madre primeriza de un varón, ya que Deicy llevaba un control estricto de citas y vacunas.

De la fallecida se estableció que residía en el sector El Níspero del barrio Cantaclaro de la capital cordobesa.

Hasta el momento, Viloria Espitia está a la espera de que pasen 15 días hábiles para que le entreguen un informe en la morgue del Hospital San Jerónimo, donde se ejecutó la necropsia, para establecer las causas de la muerte de su esposa.